jueves, 7 de marzo de 2013

Salida con raquetas con los guías de Guara

El 2 de Marzo salimos de Zaragoza dirección Villanúa, con muchas ganas de pasarlo bien, conviviendo con la naturaleza y con ganas de que llegue el domingo para realizar la primera actividad con raquetas de la asociación.
Finalmente vienen 9 valientes montañeros, Rosario, Edelweiss, Irene, María, Antonio, Marcos, David, Luis y Javi, junto a 3 grandes monitores: Gonzalo, Sergio Molina, David Bartolo y JJ.
Con este grupo de personas increíbles tarda poco en reinar el buen rollo, que viaje nos espera sin duda vamos a pasarlo genial.
Al llegar a Villanúa descargamos las furgonetas y nos dirigimos hacia la exposición de aludes en Canfranc estación; una exposición muy interesante y recomendable de la que salimos un  poco asustados pero muy bien informados. Sin duda, todos aprendimos mucho sobre aludes y sobre los riesgos de la montaña en invierno.
Tras una comida muy animada decidimos ir a Candachú, donde jugamos con la nieve y enredamos con el trineo. No estuvimos mucho rato ya que teníamos que volver a Villanúa para recibir a los guías que nos iban a dar una pequeña formación del material que utilizaríamos al día siguiente. Tras esto se van los guías, cenamos y a la cama a coger fuerzas para el gran día.
A la mañana siguiente amanecimos con ganas de empezar  la actividad, desayunamos, preparamos las mochilas y seguimos a los guías hasta Astún.Allí nos ponemos el material (las raquetas y los queridos ARVAS, como nos alegramos todos de no usarlos).
Los monitores y los guías estábamos nerviosos porque no sabemos cómo iban a andar los chavales pero quedamos todos anonadados  ya que nos sorprendió lo bien que respondieron todos, por eso a las 3 horas de caminata ya estábamos en la cima, disfrutando de unas vistas increíbles. Ya solo nos quedaba bajar y a pesar de los problemas físicos de alguno, bajamos sin problemas disfrutando de las vistas y echándonos unas risas con nuestras caídas,  ¡qué torpes somos! La caminata se nos hizo muy amena gracias a los guías que entretenían a los chicos pero sobre todo  a los chistes malos malos de Alex el guía, que por una vez sustituyó al “payasete” de Molina.  Este equipo de guías es increíble y no dudaremos en volver a contar con ellos para futuras actividades.
Cumplimos el horario previsto y sobre las 4 estábamos en las furgonetas. Nos quitamos el material, y volvimos al campamento donde nos despediremos de los guías, aunque todos nos quedáramos con ganas de más.
Tras la ducha toca despedirnos de los guías Rubén, Alex y Antuan (Toni), y todos coinciden en que este grupo de chavales es espectacular y que han disfrutado muchísimo con ellos. Igual que nosotros con los guías.
Tras merendar y jugar un rato nos vamos a Jaca a pasar la tarde.
Después volvemos a Villanúa y mientras hacemos un momento de grupo, JJ prepara las brasas para la barbacoa, una barbacoa que nos supo a gloria tras el esfuerzo físico realizado durante la mañana, tanto que hasta la carne chamuscada desapareció del plato.
Después de esto recogimos la mesa, vimos una película y a la cama.
Al día siguiente toca  recoger y volver a Zaragoza pero antes hay que ver como esta nuestra querida presa. Tristemente las lluvias de hace unos meses la destruyeron y aún quedan muchos daños que reparar.
Finalmente evaluación de  la actividad y vuelta a casa.


Estas son algunas de las opiniones de nuestros chicos:
‘’Sin duda ha sido una de las mejores actividades de este año. Tres días llenos de risas, buen rollo y diversión que repetiría sin pensármelo dos veces.’’
‘’Los monitores se han implicado en la actividad y nos han hecho disfrutar al igual que nosotros hemos intentado que disfrutaran ellos.’’
‘’Desde que llegamos el sábado a las 9:00h al colegio para salir, sabía que lo íbamos a pasar en grande, y así fue.’’
‘’Lo mejor de la excursión ha sido la travesía con raquetas de nieve, que es una actividad distinta a la que no estamos acostumbrados y me pareció genial, lo haría otra vez. No hay nada que criticar en esta actividad, en mi opinión todo ha salido de 10.’’

¡Gracias a todos los que lo han hecho posible!

Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis todo lo que difrutamos




















 
¡¡¡¡Muchos besos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario